El narco se queda sin seis hombres

Cuatro eran de "Los Zetas" y dos de otro cártel

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a seis integrantes de los cárteles del Golfo y “Los Zetas”, entre ellos a Iván Eduardo Hernández Ramírez, de 24 años, identificado como jefe de plaza del municipio de Padilla.

La corporación federal indicó que Hernández iba en una camioneta con dos personas que servían al cártel de “Los Zetas” como halcones (vigilantes en calles o avenidas), uno de ellos menor de edad, dice “La Jornada”

La detención de los presuntos delincuentes se realizó en la carretera San Luis Potosí-Matamoros, donde los ocupantes del vehículo intentaron darse a la fuga, pero lograron ser interceptados.

La información proporcionada por Hernández Ramírez permitió ubicar a otro integrante de “Los Zetas”, identificado como Wílmert Orlando Sincler Centeno, de 29 años, hondureño, quien también realizaba labores de informante para esta organización criminal.

En otra operación, en Ciudad Madero, los agentes federales detuvieron a dos miembros del Cártel del Golfo cuando iban en un vehículo. Fueron identificados como Juan José González Quintana, de 23 años, y César Arredondo Torres, de 30 años.

Armas

A estos presuntos delincuentes se les aseguraron seis armas largas, 13 cargadores, 390 cartuchos útiles, un lanza granadas, dos granadas y uniformes tácticos.




Volver arriba