El comisionado intenta conciliar

El comisionado intenta conciliar

Busca entablar un diálogo para evitar un enfrentamiento

Alfredo Castillo a bordo de un helicóptero rumbo a Michoacán

LA RUANA, Michoacán.- La tarde de ayer el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, encabezó una reunión con los dirigentes de los grupos de autodefensa que están en conflicto.

De acuerdo con “El Universal” la reunión se deriva de la división entre Luis Antonio Torres, conocido como “Simón El Americano” e Hipólito Mora, quienes mantienen diferencias por diversas acusaciones, desacuerdos y el control del poblado de La Ruana, además que desde el año pasado, “El Americano” supuestamente intentó secuestrar a una joven de La Ruana, lo que habría originado desde esa época fricciones personales entre ambos personajes.

Además, “El Americano” exige que se entregue a los responsables del doble asesinato de autodefensas que fueron encontrados calcinados el sábado pasado, mientras que Hipólito Mora lo acusa de estar vinculado con “Los Templarios”.

La Policía Federal mantiene la vigilancia en La Ruana, para evitar un enfrentamiento entre el grupo conformado por 400 civiles armados que apoyan a “Simón El Americano” y el grupo de Hipólito Mora, quienes permanecen al interior del Rancho Los Palmares.

Se presume que la reunión se realiza en el 43 Zona Militar en Apatzingán.




Volver arriba