El capo opuso resistencia

Un mes de labor de inteligencia para dar con él

MÉXICO (Notimex).- Casi un mes después que fue detenido un individuo que dijo que trabajaba para Nazario Moreno, el pasado martes 4 se encontraron tres tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno que estaban enterrados y contenían armas, supuestamente propiedad del grupo criminal que dirigía “El Chayo”.

También el pasado viernes 7 fue hallada una camioneta y equipo de comunicación de su propiedad.

En ese lapso el delincuente, al que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, calificó como muy peligroso, responsable de varios homicidios y del adoctrinamiento de la banda delincuencial que dirigía, bajó notablemente su perfil y su seguridad.

Agrede

Sin embargo ayer por la madrugada personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina lo ubicaron e intentaron detenerlo; al momento en que le marcaron el alto, opuso resistencia y agredió a los agentes federales, por lo cual se suscitó una balacera en la que el delincuente cayó abatido.

Alejandro Rubido reiteró que los hechos fueron producto de la labor de inteligencia que desarrolló el gobierno federal, con base en las denuncias que reportaban vivo a Nazario Moreno, que se dedicaba al secuestro, la extorsión y varios delitos contra la salud.

Durante el mensaje en el Palacio de Covián en el que estuvieron presentes Castillo Cervantes y los directores de Comunicación Social de la Defensa y la Marina, también habló el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio.

El último explicó que luego del enfrentamiento se tomaron las huellas de los 10 dedos de Moreno, que coincidieron plenamente con las huellas digitales de la cartilla del Servicio Militar Nacional y la credencial de elector de esta persona, en poder del gobierno federal.

Narco | “El Chayo”

Autoridades federales confirmaron que la persona abatida ayer es Nazario Moreno, “El Chayo”.

Huellas dactilares

Los análisis de la ficha dactilar resultaron positivos en ciento por ciento de que se trata de “El Chayo” Moreno, mientras que actualmente se realizan estudios de genética e identificación, que en breve se darán a conocer, dijo un funcionario de la PGR.




Volver arriba