Ejército libera a secuestrado y recaptura a reo fugado en 2009

Ejército libera a secuestrado y recaptura a reo fugado en 2009

ZACATECAS (Notimex).- En dos acciones diferentes, el Ejército Mexicano liberó a una persona presuntamente secuestrada en el municipio de Sombrerete y confirmó la recaptura de un reo fugado del penal de Cieneguillas en 2009.

En un comunicado, la comandancia de la 11 Zona Militar precisó que tras una denuncia anónima se realizaron reconocimientos terrestres y motorizados en la región, lo que permitió liberar a la persona del sexo masculino.

En el lugar fueron asegurados un arma corta, 75 cartuchos, tres cargadores y un vehículo, todos puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó en un comunicado que en la comunidad Hacienda Nueva, municipio de Morelos, fue recapturado un sujeto de 49 años de edad, uno de los 52 reos que en 2009 se fugaron del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas.

Una denuncia ciudadana facilitó la detención de esa persona, en coordinación con las autoridades del gobierno del estado.

El procurador general de Justicia estatal, Arturo Nahle García, informó mediante las redes sociales que el reprehendido es Joaquín Jiménez Estrada.

Etiquetas:,