Ejército asegura mariguana en vivienda de Guanajuato

LEÓN, Guanajuato (El Universal).- El Ejército y la Policía Municipal de León aseguraron 300 matas de mariguana, así como siete kilos y 23 envoltorios de la misma yerba, como consecuencia de una denuncia anónima sobre una vivienda localizada en el Barrio de San Miguel, en la que presuntamente comercializaban drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el inmueble era ocupado por dos hombres, padre e hijo, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, junto con la droga asegurada y dos envoltorios de supuesta piedra base, que también se localizó en el lugar.

La dependencia señaló que a las 20:30 horas del martes el Servicio de Emergencias 066 recibió una llamada anónima que daba cuenta de la existencia de una casa en la que vendían drogas.

“En el reporte se indicó que justo en ese momento se vendía droga en una vivienda de la calle Tierra Blanca de la colonia San Miguel”, informó la Secretaría de Seguridad en un comunicado. Agentes policiales arribaron al domicilio y “constataron la compra-venta y pidieron apoyo al Ejército Mexicano”.

Los militares registraron el lugar y encontraron los presuntos narcóticos y detuvieron a las dos personas que ocupaban la casa, quienes, según el comunicado “reconocieron que se dedicaban a la venta de mariguana”. Los detenidos se identificaron como Lorenzo “N” de 55 años y Ramón “N” de 23 años.




Volver arriba