Ejército asegura armas y granadas en Sinaloa

CULIACÁN, Sinaloa (El Universal).- Elementos del Ejército  decomisaron un arsenal compuesto por 18 armas de fuego (en su mayoría fusiles automáticos), tres granadas, dos mil cartuchos útiles y chalecos tácticos.

El armamento fue asegurado a varios miembros de un grupo armado que  abandonaron sus vehículos cerca de Sinaloa de Leyva. Los sujetos lograron huir del cerco que los soldados tendieron en el lugar.

En esa misma zona, en lo que va de este mes, elementos castrenses han tenido varios enfrentamientos con grupos armados. El primero ocurrió el pasado 11 de diciembre en la zona del  Batamote, rumbo a la cabecera municipal de Sinaloa.

Los delincuentes que en este entonces lograron eludir a los soldados abandonaron en un rancho 4 fusiles AK-47, cinco granadas, mil 200 cartuchos, uniformes tipo militar y se localizó un tigre  encadenado.

Dos días después, en un recorrido por el mismo poblado, los soldados  se percataron que en dos humildes viviendas se ocultaban varios  hombres armados y mantenían estacionadas camionetas blindadas, por  lo que al intentar verificar el lugar fueron recibidos a tiros.




Volver arriba