Ejercen acción penal contra dos presuntos homicidas en Jalisco

Ejercen acción penal contra dos presuntos homicidas en Jalisco

GUADALAJARA (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco ejerció acción penal contra los presuntos responsables de dos homicidios.

En el primer caso el indiciado es José Antonio Silva Suárez, de 22 años y con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Lomas de Tlaquepaque, en Tlaquepaque, quien es acusado de matar a José de Jesús Ortiz Aguayo, de 23 años.

La dependencia estatal detalló que por medio de las pruebas reunidas dentro de la averiguación previa, el Ministerio Público estableció que Silva Suárez y Ortiz Aguayo, quien era su cuñado, discutieron el 15 de septiembre.

Detalló que familiares de la víctima indicaron que ambos hombres, en compañía de otras personas, pretendían ir a una plaza para participar en los festejos por la Independencia de México.

Cuando transitaban por la calle Hipódromo, en la colonia San Pedrito, el ahora occiso le pidió dinero prestado a Silva Suárez, quien se negó, razón por la cual ambos empezaron a discutir; Ortiz Aguayo sacó una navaja con la que intentó herir a Antonio Silva, quien lo desarmó y lo lesionó en repetidas ocasiones, hasta provocarle la muerte.

Tras cometer el homicidio, Silva Suárez huyó y se escondió en los municipios de Tepatitlán y Chapala, pero con motivo de las fiestas decembrinas regresó para visitar a sus parientes y fue entonces que los agentes investigadores lo capturaron el 3 de enero.

Silva Suárez quedó a disposición del juez séptimo de lo Criminal, ante quien tendrá que responder por el crimen.

En el segundo caso, Rafael Ismael Reyes Vera, de 23 años, es señalado como presunto responsable de la muerte de Omar Vásquez Godínez, de 27 años y quien fue asesinado a golpes la madrugada del 15 de diciembre en la colonia Heliodoro Hernández Loza, de Guadalajara.

Con base en las investigaciones, el Ministerio Público estableció que la noche del 14 de diciembre, integrantes de pandillas rivales de colonias ubicadas en el oriente de Guadalajara coincidieron en un bar localizado en el cruce de las calles Hacienda La Calera y Miguel Noriega.

Omar Vásquez discutió con uno de los rivales, salieron a la calle y se liaron a golpes; al ver que era derrotado su amigo, los otros cinco miembros de la pandilla a la que pertenecía Reyes Vera intervinieron y agredieron a quien iba ganando.

Los agresores golpearon con una piedra a la víctima, a quien le provocaron la muerte; durante la riña cinco amigos que iban con Vásquez se interpusieron y tres de ellos fueron lesionados de gravedad, por lo que posteriormente fueron hospitalizados.

Rafael Ismael Reyes y sus cómplices huyeron del lugar, sin embargo fueron señalados ante el Ministerio Público como los responsables de la muerte de Vásquez, por lo que se ordenó su localización y presentación.

El 3 de enero agentes investigadores de la Fiscalía General del estado localizaron a Rafael Ismael Reyes cerca de su casa, a quien aseguraron y remitieron ante el Ministerio Público, ante el cual admitió su participación en la agresión.

Resaltó que el acusado dijo que su grupo ya tenía viejas rencillas con los integrantes de la pandilla rival, por lo que la noche en la que se encontraron en el bar los provocaron hasta que se generó la riña que culminó con la muerte de Vásquez.

El Ministerio Público consignó a Rafael Ismael Reyes ante el juez séptimo de lo Criminal por el delito de homicidio calificado, mientras que continúa la búsqueda de los otros implicados en el crimen.

Etiquetas: