Ejecutan a edil de Veracruz

Balean al síndico cuando viajaba con su esposa

XALAPA, Ver. (Notimex).- El gobierno del estado dio a conocer que se investiga un atentado ocurrido anteanoche en el que murió el síndico del ayuntamiento de Filomeno Mata, Efraín Márquez Cruz.

En un comunicado, el gobierno estatal lamentó los hechos donde la esposa del funcionario resultó ilesa, aunque sufrió una crisis nerviosa; también giró instrucciones al procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para que se dé con los responsables.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que la agresión se registró el miércoles por la noche a la altura de El Lindero, un tramo que comunica al municipio de Coyutla con Filomeno Mata, en las cercanías de la localidad Cerro Grande.

De acuerdo con las primeras pesquisas, Márquez Cruz viajaba a bordo de su vehículo particular acompañado por su esposa cuando los alcanzó un auto compacto y del cual descendió una persona del sexo masculino que disparó un arma de fuego contra el edil, quien falleció cuando se le brindaba atención médica en el trayecto al Hospital Regional de Entabladero, en el municipio de Espinal.

La esposa de la víctima se encuentra a salvo, pero fue necesaria su atención médica toda vez que presentó una crisis nerviosa.

La PGJE informó que se mantienen abiertas distintas líneas de investigación para el esclarecimiento del homicidio del edil.

Las autoridades estatales ya establecieron contacto con el alcalde de Filomeno Mata, Elías Santiago López, para ofrecerle todo el apoyo necesario.

Hace apenas dos días el gobernador Javier Duarte Ochoa afirmó que “hoy por hoy en Veracruz no hay extorsiones, no hay balaceras y no hay secuestros”.




Volver arriba