Ejecutados 5 en Michoacán

Ataques a gente que se entretenía con gallos y fútbol

MORELIA, Michoacán (El Universal).- Una jornada de violencia dejó saldo de cinco muertos y cinco heridos, entre ellos dos menores de edad, en el municipio de Paracho, el pasado domingo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el día de los hechos, por la mañana, dos hombres fueron asesinados mientras se desarrollaba una pelea clandestina de gallos en la tenencia Aranza.

Un comando ingresó intempestivamente al lugar y a la vista de todos disparó contra las víctimas, quienes eran vecinos de la zona. Tras el ataque los agresores huyeron.

En otro hecho, tres hombres fueron asesinados tras un partido de fútbol en la cancha deportiva de la cabecera municipal.

Tras el partido, jugadores y sus familias convivían cuando arribaron al lugar hombres armados que comenzaron a disparar indiscriminadamente matando a las tres personas y dejando gravemente heridos a otros tres adultos y dos niños.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Agustín “N”, Rafael “N” y Luis Alfredo “N”, de 39, 49 y 37 años, respectivamente.

Hasta ayer se ignoraba si los dos hechos tenían relación entre sí o si se trata de los mismos agresores.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado anunció que abrió una averiguación previa por ambos ataques.

El municipio de Paracho se encuentra ubicado en el corazón de la Meseta Purépecha, a unos 20 kilómetros del emblemático municipio de Cherán.

En los últimos tres meses, Paracho ha sido escenario de enfrentamientos y asesinatos.

Por su parte, el ayuntamiento de Paracho, gobernado por el priísta Ramón Medina Elías, emitió un comunicado de prensa en el que aseguró, en siete puntos, que su administración “ha tomado las medidas de seguridad que están a nuestro alcance”.

Cooperación

Además, ratificó que cooperarán con las autoridades estatales y federales “para estar informados sobre el proceso de investigación y coadyuvar en las acciones de apoyo de nuestra competencia” para esclarecer los hechos de este fin de semana.

En el quinto punto, el ayuntamiento afirmó que “hasta la fecha han sido atendidas el cien por ciento de las reuniones convocadas por las instituciones gubernamentales en materia de seguridad” y urgió al gobierno estatal y federal a implementar en ese lugar el mando unificado.




Volver arriba