Diputado propone cárcel a quien maltrate animales en Querétaro

 

QUERÉTARO (Notimex).- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yairo Marina Alcocer, propuso una pena de uno a tres años de cárcel, a la persona que maltrate a un animal, adicional a la sanción municipal aplicable.

Luego de presentar la iniciativa de ley correspondiente, el legislador ecologista explicó que esa medida surge del maltrato animal que se da en territorio queretano, exhibido en redes sociales y demostrado por las autoridades correspondientes.

Recordó que en la capital de Querétaro, un ciudadano subió a la red social Facebook diversas fotografías, en las que dio cuenta que mató a un gato, lo cual fue comprobado y el sujeto tuvo que pagar una multa impuesta por la autoridad municipal.

Sin embargo, subrayó que la sanción económica no es suficiente, si se considera que hay maltrato a un ser vivo e incluso, en algunos casos, se le causa la muerte, por lo que es necesaria una sanción ejemplar como es la prisión.

“La iniciativa pretende incluir el delito de maltrato y crueldad animal en el capítulo del Código Penal sobre Delitos al Ambiente”, refirió el diputado local, al señalar que existe el compromiso de dar trámite legislativo oportuno a la iniciativa de ley, para que pronto sea una realidad el castigo a través de la cárcel.

Marina Alcocer afirmó que el maltrato animal puede derivar en conductas violentas contra los propios seres humanos, por lo que es urgente legislar en esa materia.

 




Volver arriba