Dictan sentencia a secuestrador de choferes de transporte de carga

Dictan sentencia a secuestrador de choferes de transporte de carga

 

MÉXICO (Notimex).- El Juzgado 51 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 30 años de prisión contra un sujeto por su responsabilidad penal en el delito de secuestro y lo condenó a pagar 161 mil 900 pesos de multa.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público fue notificado de la sentencia condenatoria dictada contra Ernesto Josué González Salazar, por privar de la libertad a dos choferes que transportaban despensas y galletas, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indicaron que las pruebas aportadas durante el proceso penal, acreditaron la plena participación del ahora sentenciado, juicio que se llevó a cabo en el juzgado referido.

Según la PGJDF, en la causa penal 180/2013, el Ministerio Público demostró que en marzo de 2013, uno de los afectados tripulaba un tracto camión cargado con cajas de galletas, cuando fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, en calles de la colonia Mártires del Río, delegación Gustavo A. Madero.

En este caso, Ernesto González y su cómplice privaron de la libertad por varias horas al denunciante, para descargar la mercancía y después lo abandonaron en calles del Municipio de Ecatepec, Estado de México.

Asimismo, el pasado 6 de agosto, este sujeto también secuestró a otro operador de un tráiler que transportaba tres mil 250 despensas, las que entregaría a una institución de asistencia.

En esa ocasión, testigos de los hechos solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron a Ernesto Josué González Salazar, en calles de la colonia Belisario Domínguez, en la mencionada demarcación política y posteriormente lo remitieron al Ministerio Público, instancia que lo consignó al juzgado de la causa.




Volver arriba