Dictan auto de formal prisión a hijo de “La Tuta”

MÉXICO (Notimex).- El Juzgado IV de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias ‘la Tuta’, dentro de la causa penal 46/2014.

Ello por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina.

Además el Consejo de la Judicatura Federal informó que en relación al delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud se decretó auto de libertad al inculpado por falta de elementos para procesarlo.

Gómez Patiño, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social ‘El Altiplano’, fue aprehendido el 22 de junio por elementos federales en Arteaga, Michoacán.

Ello en el marco de las acciones del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad del estado entre los gobiernos de la República y el de esa entidad.




Volver arriba