Dice saber dónde están dos capos

El comisionado desmiente a un líder de grupo

Servando Gómez, "La Tuta",  líder de los "templarios"

MÉXICO.- José Manuel Mireles, uno de los principales líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán, afirmó ayer que Servando Gómez “La Tuta” y Enrique “El Kike” Plancarte, líderes de “Los Caballeros Templarios”, ya están plenamente ubicados y que el gobierno federal fue enterado al respecto.

De acuerdo con sinembargo.mx, Mireles dijo que Hipólito Mora, detenido anteanoche, sí encubrió a los homicidas de dos personas, pero advirtió que es un asunto “personal” en el cual los grupos de autodefensa no se meterán.

Mireles refirió que Luis Antonio Torres, identificado como “El Americano”, es un líder que mostró valía en el levantamiento contra los narcos y criminales “que han gobernado el estado”.

En una entrevista ayer, Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, negó que se sepa el punto exacto donde están los líderes de Los Caballeros Templarios.

Castillo detalló que lo que se ha hecho es cercar los lugares en donde se tiene sabe que están los capos.

También reconoció que tanto en la captura de Nazario Moreno “El Chayo” como en otras operaciones se ha contado con información de las autodefensas.

Mireles dijo que en la cacería que derivó en la muerte de Nazario Moreno “El Chayo” participaron autodefensas, y lamentó que esto no se hubiera difundido.

Explicó que estuvieron mandando información al Cisen sobre los movimientos de Nazario.




Volver arriba