Dice que es víctima de amenazas

Dice que es víctima de amenazas

"Identificados" los "agresores" de Fausto Vallejo

MORELIA, Michoacán.- El gobernador Fausto Vallejo afirmó que recibió amenazas de muerte, de modo que reforzará su seguridad.

Después de las agresiones verbales y abucheos que recibió el jueves por miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Vallejo reconoció que fue una imprudencia su asistencia al evento del 1 de mayo. Sin embargo, afirmó que su presencia correspondió a su compromiso de dar la cara ante los problemas.

El gobernador dijo que se ejercerá acción penal contra los “agresores”, quienes ya fueron plenamente identificados a través de distintos testimonios gráficos; no obstante, dijo que no todos los burócratas pueden ser clasificados como violentos ya que se trata de un grupo conocido por su perfil radical.

Durante una entrevista en Casa de Gobierno, el gobernador insistió en que la administración estatal no tiene capacidad financiera para dar respuesta a las exigencias salariales del sindicato.

“Yo siempre he extendido la mano sólo espero que ahora no me la vuelvan a morder”, lamentó.

Por otra parte, consideró positivo que entidades vecinas se blinden a fin de evitar tanto el paso de delincuentes michoacanos, como el ingreso de maleantes de otros estados a su territorio.

En rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el mandatario estatal reconoció que los enfrentamientos registrados en la franja fronteriza entre Michoacán y Jalisco responden a luchas entre bandas del crimen organizado, por extender sus dominios. Mencionó que ante este tipo de hechos, ya hay acciones de la Federación tendentes a frenarlos. Durante los últimos días, se han registrado una serie de enfrentamientos en los municipios de Jiquilpan y Sahuayo, que han dejado un saldo de por lo menos siete muertos, refirió. Detalló que se ha detectado a bandas, principalmente provenientes del Estado de México que vienen, delinquen y se van. Vallejo Figueroa subrayó que aún con esta situación, la seguridad en Michoacán ha mejorado sustancialmente pues, incluso, actualmente se puede caminar con toda tranquilidad por Apatzingán a horas de la madrugada, sin que pase nada. En otro tema, el gobernador de Michoacán mencionó que ‘grupos de vándalos lo han amenazado de muerte ante este accionar de la seguridad’.




Volver arriba