Día clave para Mireles

Hoy se vence el plazo para definir su situación legal

Manifestaciones a favor de la liberación de José Manuel Mireles, a quien ya se considera un preso político

MÉXICO (El Universal).- Talía Vázquez Alatorre, abogada de José Manuel Mireles Valverde, explicó ayer que raparse es un símbolo y que “significa que no nos van a quitar el poder de la voz y el derecho a defendernos por cortarnos la melena”.

La litigante recordó que hoy por la noche vence el plazo para que se defina la situación jurídica de Mireles Valverde.

“Alfredo Castillo, Monte Alejandro Rubido, el secretario de Gobernación y Eduardo Sánchez, los cuatro, hablan de que el doctor Mireles está preso por romper el acuerdo del 15 de abril (del desarme de las autodefensas), acuerdo celebrado con el comisionado Castillo. ¡Qué suerte tuvo ‘La Tuta’ de no estar presente en ese acuerdo porque así no está obligado a desarmarse!”, enfatizó.

“Empatía”

La defensora del ex líder de las autodefensas de Michoacán, actualmente preso en un penal de máxima seguridad en Sonora, detalló ayer en entrevista con Noticias MVS que decidió raparse para que Mireles sintiera la empatía.

Anteayer, Talía Vázquez publicó fotos tras cortarse el cabello en señal de solidaridad con Mireles, a quien raparon y rasuraron en el penal de Hermosillo, a donde fue trasladado tras su detención en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La abogada dijo que se sumó a la idea surgida en redes sociales con el #MerapocomoMireles porque “nada nos cuesta”.

También consideró que todo apunta a que el doctor es un preso político, y consideró que “la ley está siendo selectiva”.




Volver arriba