Detienen en México a tres presuntos implicados en más de 200 homicidios

MÉXICO, D.F. (EFE).- La Policía Federal de México capturó en el occidental estado de Jalisco a tres miembros de un grupo criminal presuntamente implicados en más de 200 homicidios, secuestros y extorsiones, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Comisión Nacional de Seguridad (CNS) – Imagen de Internet

Se trata de Felipe Viveros García, de 30 años, José Bernabé López Alcaraz, de 43 años y Froylán Barrera Morales, de 40 años, presuntamente vinculados “con los delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión, homicidio, tráfico y acopio de armas”, señaló la institución en un comunicado.

Las capturas, realizadas en coordinación con la fiscalía general, fueron resultado de trabajos de investigación de la Policía Federal desarrollados en los municipios de Tomatlán y Zapopan, en Jalisco, añadió la CNS sin precisar la fecha del operativo.

Según las investigaciones, Viveros García ordenó y participó en más de 200 homicidios contra víctimas de secuestro, miembros de grupos antagónicos y vendedores de droga en varios municipios del sureño estado de Guerrero, así como de Jalisco.

Además, “estaría vinculado con al menos 10 casos de secuestro documentados” y con extorsiones “a diversas autoridades del estado de Jalisco”, apuntó la CNS en la nota.

En tanto, López Alcaraz y Barrera Morales presuntamente dirigían a grupos delictivos que se encargaban de informar sobre las actividades de las autoridades y brindar seguridad a los integrantes de la banda, así como de coordinar los equipos de comunicación.

Según la Comisión Nacional de Seguridad, las víctimas de secuestro de este grupo “eran sometidas a largos periodos de cautiverio en campamentos habilitados como casas de seguridad”.

Etiquetas: