Detienen en Baja California a 2 personas con 150 mil dólares

TIJUANA, Baja California (El Universal).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo la detención precautoria de dos personas que transportaban consigo cerca de 150 mil dólares en efectivo, de los que no pudieron demostrar su procedencia.

Lo anterior fue informado por el Comisario General de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, quien detalló que al patrullar las inmediaciones de la Zona Río en Tijuana, un ciudadano alertó a los policías sobre la presencia de dos sujetos sospechosos, quienes al parecer intercambiaban los paquetes señalados por el ciudadano, dando pistas de que las personas circulaban en un auto Subaru modelo 2005 color negro.

“Para nosotros es clave la participación de la sociedad, ya que son miles los ojos que a diario atestiguan el acontecer de las problemáticas de las cientos y cientos de colonias que hay en el Estado”, expresó. El jefe policiaco mencionó que por tratarse de dinero y su posible procedencia ilícita, se montó un operativo estratÚgico que permitió ubicar en la intersección de la Vía Rápida Oriente y avenida Netzahualcóyotl a los sujetos a bordo del vehículo con las características denunciadas, y con placas de circulación BGK1961, por lo que al acercarse se percataron de las personas intercambiando “fajos de dinero”.

El individuo que estaba en el asiento de conductor dijo llamarse Alejandro “N”, de 33 años de edad, originario de Ensenada, mientras que el copiloto se identificó como Manuel “N”, de 50 años, oriundo de Tijuana, Baja California.

Tras efectuarles las revisiones precautorias respectivas, los uniformados inspeccionaron el interior del vehículo, y uno de los agentes localizó una mochila que resultó contener 147 mil 870 dólares, de los que ninguno de los sujetos pudo comprobar su legal procedencia, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.




Volver arriba