Detienen a un ex funcionario

Un ex alcalde de Ixtapa es acusado de un peculado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Ricardo Pérez Pérez, ex alcalde de Ixtapa (2008-2010), por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

Se indicó que, de acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, el indiciado no presentó la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2010, que debería rendir en el mes de abril del año 2011, según “La Jornada”.

El cumplimiento de esta obligación era de conformidad con la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas. La Procuraduría dijo que, de acuerdo con las investigaciones, se detectó un daño patrimonial a la hacienda pública municipal por 49 millones 328 mil 458 pesos.

Ante ello, el fiscal del Ministerio Público practicó diversas diligencias, entre las que destacan las declaraciones del personal que efectuó la auditoría, y recabó el dictamen pericial contable correspondiente.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos ejerció acción penal contra Pérez Pérez, ante el Juez Primero Penal, con sede en la penitenciaría “El Amate”, en el municipio de Cintalapa, en donde enfrentará el proceso penal 71/2014.




Volver arriba