Detienen a tres asaltantes de migrantes en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.  (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron detenidos tres presuntos asaltantes de 15 migrantes centroamericanos, a quienes despojaron de nueve mil pesos.

 La dependencia informó que en atención a una denuncia ciudadana anónima, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a dos presuntos asaltantes que operaban en la zona conocida como ‘La Arrocera’ en el municipio de Huixtla.

 En el operativo participaron efectivos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 De acuerdo con las investigaciones, Gamaliel González Salas y José Alexander Vázquez Ruiz, despojaron de cuatro mil pesos en efectivo a cuatro migrantes originarios de Honduras, a quienes amagaron con armas blancas.

 Ante esos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de asalto, por lo que en las próximas horas serán consignados ante el juez de la causa.

 En otro caso, la dependencia informó que en el marco del expediente penal 120/2014, el juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huixtla dictó auto de formal prisión contra Juan Carlos Hernández Piña, como probable responsable del delito de asalto.

 El presunto delincuente fue detenido recientemente, como resultado de las acciones de prevención y combate a la delincuencia en la misma zona de ‘La Arrocera’ del referido municipio.

 Las indagatorias permitieron conocer que el detenido, en complicidad con otros sujetos, amagó con un arma de fuego a 11 migrantes, originarios de Guatemala, a quienes despojó de cinco mil pesos en efectivo.

 De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, esos esfuerzos son parte de la estrategia integral de seguridad para garantizar la vida de los migrantes centroamericanos que transitan por territorio chiapaneco en su camino hacia los Estados Unidos.

Etiquetas:,