Detienen a supuesto hijo de la “Tuta”

Elementos de la Policía  Federal detuvieron esta mañana a Húber Gómez Patiño, supuesto hijo  de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, señalado por el  gobierno federal como actual líder de la organización criminal de  Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, la captura se llevó a  cabo en el municipio de Arteaga, considerado como uno de los últimos  refugios de Gómez Martínez por quien la procuraduría General de la  República (PGR) ofrece una recompensa por información que lleve a su  paradero o a su captura.  De acuerdo con las fuentes consultadas, el detenido fue trasladado  ante el Ministerio Público donde rendirá declaración sobre posibles  delitos en los que se encuentra relacionado.

 Por el momento, las autoridades mencionaron que no se ha procedido  legalmente en contra de esta persona, ya que se están realizando las  investigaciones correspondientes para iniciar una averiguación en su  contra o en su caso dejarlo en libertad.  Arteaga era uno de los puntos donde Servando Gómez Martínez contaba  con distintas propiedades así como varios familiares, entre ellos su  madre, quienes a pesar de la presencia de elementos federales se  dejaban ver entre las calles de la localidad donde el capo fue  maestro de una escuela primaria por varios años.

 También, Arteaga es uno de los últimos municipios donde los llamados  grupos de autodefensa ingresaron para tomar el control de la  seguridad en coordinación de las fuerzas federales, para tratar de  localizar a “La Tuta”, quien hasta el momento aún se encuentra  prófugo.  

Fiscalía confirma detención  La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), confirmó la  localización y detención del sujeto  en el momento en que viajaba en  un vehículo particular, y después fue implementado un operativo  policial.  Autoridades confirmaron que esta tarde será dada a conocer los por  menores del operativo.  En marzo pasado también fue detenido un hombre que declaró ser hijo  del narcotraficante y líder de la organización criminal de Los  Caballeros Templarios.-  SUN

Etiquetas: