Detienen a prófugo en cruce internacional de Tamaulipas

 

REYNOSA, Tamps. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a un joven de 25 años de edad, quien era buscado por autoridades policiacas de Estados Unidos, acusado del delito de violación.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que la detención se efectuó en el cruce internacional que une la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas con Roma, Texas.

Refirió que el ahora detenido arribó al cruce fronterizo por el área destinada a peatones en donde mostró un certificado de nacimiento que lo acreditaba como ciudadano estadounidense.

Indicó que tras una revisión inicial a los documentos migratorios, el agente de CBP decidió enviar al ahora detenido a una segunda inspección a fin de verificar los datos, donde los controles biométricos arrojaron que era buscado por la policía norteamericana por el delito de violación contra una mujer, desde julio de 2012.

El detenido se identificó como José Ibarra Molina, de 25 años de edad, con residencia en el estado de Virginia, en donde es buscado por autoridades policíacas.

Señaló que Ibarra Molina quien se ocultaba en territorio mexicano, fue detenido y enviado a la cárcel del Condado de Starr, donde permanecerá hasta que sea transferido al estado de Virginia en donde enfrentará los cargos que se le imputen.

 




Volver arriba