Detienen a prófugo de EE.UU. en frontera de Reynosa

Detienen a prófugo de EE.UU. en frontera de Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que era buscada por autoridades policiales de Estados Unidos, acusada de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

El vocero del departamento de aduana, Phillip Barrera, señaló que el arresto de quien por más de 10 años estuvo fugitivo, se llevó a cabo en las inmediaciones del cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas.

El detenido arribó a la garita migratoria del puente internacional por el área destinada a peatones y presentó ante el agente de CBP sus documentos que lo acreditaban como residente legal en Estados Unidos.

Luego de hacer la verificación biométrica en el sistema de cómputo, el agente de aduana fue alertado sobre la búsqueda del ahora detenido.

Tras verificar que se trataba de la misma persona que era buscada en Estados Unidos por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, se llevó a cabo la detención de quien se identificó como Román Castillo, de 61 años de edad.

Phillip Barrera refirió que dicha persona se ocultó en territorio nacional por más de 10 años, luego de que trató de evadir los cargos que un juez del estado de Texas le imputó por los delitos de abuso sexual.

Destacó que el sujeto fue enviado a la cárcel del Condado de Hidalgo, donde permanecerá hasta que un juez le dicte sentencia por los delitos que le resulten.




Volver arriba