Detienen a presuntos asaltantes de farmacias en el D.F.

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- La policía capitalina detuvo a 10 personas, entre ellos dos menores de edad, presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de farmacias en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez y el oriente del Estado de México.

 Se trata de Frida Leticia Osorio Martínez, Selene Josefina López Tadeo, Luisa Marina Cortés López e Ismael Salinas Zamora, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Jesús Rodríguez Almeida.

 También fueron asegurados David Galindo Nery, Agustín Rey Sánchez Chang, Jorge Alejandro Carpio Osorio y Víctor Hugo Sánchez Chang, así como dos menores de 16 años, agregó en conferencia de prensa.

 Acompañado del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, Rodríguez Almeida explicó que con el apoyo de imágenes captadas a través de cámaras de video instaladas en los negocios, se estableció el modo de operar de estas personas.

 El funcionario detalló que los presuntos delincuentes ingresaban a los establecimientos y una vez adentro bajaban las cortinas con el propósito de impedir que los transeúntes observaran el robo.

 Acto seguido, ‘amagaban con un arma de fuego a los empleados, a quienes sometían e inmovilizaban con cinta adhesiva, mientras vaciaban los medicamentos en bolsas de plástico y sustraían el dinero de las cajas’.

 Estos sujetos fueron detenidos luego de que asaltaron una farmacia ubicada en el kilómetro 18.5 de la carretera México-Puebla, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, de donde huyeron en dirección al Distrito Federal.

 Por su parte, Ríos Garza informó que los inculpados fueron identificados como probables partícipes en otros cuatro eventos delictivos de robo a negocios; tres de ellos en la delegación Iztapalapa y uno más en la Benito Juárez.

 Salinas Zamora fue consignado por el delito de encubrimiento por receptación; mientras que en contra de los otros siete se ejerció acción penal por los ilícitos de robo calificado y asociación delictuosa, refirió.

 El funcionario precisó que los hombres fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Norte, mientras las mujeres fueron enviadas al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

 Los menores de edad quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, que a su vez, los remitió a la Procuraduría del Estado de México, que tiene competencia en los hechos que se les atribuyen.

Etiquetas:,