Detienen a presunto líder zeta

Detienen a presunto líder zeta

La captura, sin realizar un solo disparo, destacan

Mario Alberto Arce Moreno en una foto que reprodujeron numerosos portales ayer

MÉXICO (El Universal).- Policías federales, en coordinación con personal de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, y la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron, sin un solo disparo, a Mario Alberto Arce Moreno, presunto líder de “Los Zetas” que operaba en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que dentro de la estrategia de seguridad del gobierno federal, establecida para el estado de Tamaulipas, que trabajos de inteligencia permitieron la detención del presunto zeta y tres personas más, a quienes les fue asegurada droga y armas.

Seguridad

Al detenido se le vincula con la distribución de droga, tráfico de migrantes, además de brindar seguridad a organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero en Coahuila; así como en el municipio de Colombia, en Nuevo León, y en el municipio de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, explicó la CNS.

Además, mencionó, es señalado como presunto responsable de haber ordenado el ataque al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), equipo especial de la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado de Coahuila, el 21 de agosto pasado.

“Líneas de investigación desarrolladas por elementos federales revelan que este grupo delincuencial se dedicaba a amenazar a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales, ni estatales. También amenazaban al presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE)”, destacó el comunicado.

Labor de inteligencia

El comunicado detalló que la información de inteligencia permitió ubicar al presunto zeta en Nuevo Laredo, tras lo cual un grupo especial de operaciones de la Policía Federal, y junto con elementos de la Policía Estatal Acreditable se implementó un operativo con el que se detuvo, sin realizar un solo disparo, a Arce Moreno.

La información de la PF señala que el detenido tiene 31 años de edad, es originario de Hidalgo, Coahuila, y se le ubica como uno de los principales líderes de los Zetas que ha generado gran parte de la violencia en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con Mario Alberto Arce Moreno fueron detenidos Lorena “N”, de 24 años; Alejandro “N”, de 20, y Fernando “N”, de 18 años, además que les fueron asegurados un vehículo, dos armas largas, un arma corta, un envoltorio con crystal, otro con mariguana y un equipo de telefonía móvil.

Arce Moreno junto con las otras tres personas detenidas, y todo lo asegurado fueron trasladados a la ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Seguridad | Captura

Fuerzas de seguridad lograron ayer la detención de Mario Arce Moreno

Estados de influencia

La información de la Policía Federal señala que el detenido tiene 31 años de edad, es originario de Hidalgo, Coahuila, y se le ubica como uno de los principales líderes del cártel de “Los Zetas” que ha generado gran parte de la violencia en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.




Volver arriba