Detienen a presunto homicida durante operativo

TLAXCALA (Notimex).- Personal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a un presunto homicida durante el Operativo de Seguridad Tlaxcala 4X4 puesto en marcha en estas vacaciones.

Arturo Rojas Moreno fue asegurado en un reten sobre la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, de acuerdo con información de la institución estatal.

Rojas Moreno conducía un automóvil en el referido punto cuando fue detenido para una revisión tras la cual resultó ser el presunto responsable de un homicidio cometido en la década de 1990, por el cual había una orden de aprehensión en su contra.

Es así como la labor de los elementos federales y de la Policía Ministerial del Estado “dio como resultado la aprehensión de un homicida oriundo de Baja California, y quien se encontraba prófugo de la justicia desde 1994″, refirió la PGJE.

Subrayó que ese hecho fue posible ‘gracias a las acciones emprendidas dentro del operativo Tlaxcala 4×4, en el que participan agentes ministeriales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y de la Policía Federal.

La procuraduría destacó que las corporaciones policiacas “realizan inspecciones en puntos estratégicos de la entidad a fin de inhibir cualquier conducta ilícita y dar cumplimiento a mandamientos judiciales, revisión de vehículos, entre otros”.

De esa forma, detalló, “uno de los contingentes del operativo se instaló en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Tenancingo, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular”.

Acto seguido ingresaron los datos generales del automovilista a los diferentes sistemas de seguridad nacional con los que cuenta la PGJE, “a fin de descartar alguna irregularidad”.

Sin embargo, en ese momento fueron informados de que a Rojas Moreno, de 46 años y originario de Baja California, se le relaciona en el proceso 231/1994 emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de homicidio calificado.




Volver arriba