Detienen a presunto homicida del empresario gasolinero en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a José Gregorio Velasco Ruiz, como probable responsable del delito de homicidio del empresario gasolinero, Julio César Avendaño Cancino, en 2005.

La Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio dio a conocer que la víctima de 52 años fue localizada en el camino de terracería del fraccionamiento Don Ventura, en la colonia 16 de Septiembre, en las inmediaciones del municipio de San Fernando.

De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue hemorragia masiva por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De su declaración ministerial se desprende que el crimen fue perpetrado en venganza, toda vez que el probable responsable sostenía diferencias con Avendaño Cancino, empresario gasolinero.

Velasco Ruiz cuenta, además, con una orden de aprehensión, luego de que se fugara del penal de Villaflores en 1996, cuando se encontraba bajo el proceso penal 231/1995, por el delito de homicidio en agravio de Luis Antonio Turincio Díaz.

Ante estos hechos, en las próximas horas se ejercitará acción penal contra el imputado, quien será puesto a disposición del Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Chiapa-Tuxtla.

El inculpado será ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, desde donde enfrentará el proceso en su contra por el que podría recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión.




Volver arriba