Detienen a pareja que intentó sacar del país a un menor de edad

Detienen a pareja que intentó sacar del país a un menor de edad

 

MÉXICO (Notimex).- Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) detuvieron a una mujer de nacionalidad estadounidense y a un mexicano que presuntamente intentaron sacar del país a un menor de edad que hacían pasar por su hijo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los tripulantes de la patrulla P74-08 acudieron a la embajada de Estados Unidos en México, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, a petición del Jefe de Seguridad Diplomática de esa representación.

En un comunicado la dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones, en ese lugar los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse Ivonne Lorrain Alford, de 44 años de edad y Bernabé Soledad Alcántara.

Según el denunciante la pareja intentó tramitar una visa para que un niño de tres años de edad, al que hacían pasar como su hijo, pudiera viajar, sin embargo, carecían de los documentos que comprobaran el parentesco o los acreditara como sus tutores legales.

Por esta razón los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de Lorrain Alford y Soledad Alcántara por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de menores.

 




Volver arriba