Detienen a ministeriales cuando intentaban extorsionar a trailero

TLAXCALA (Notimex).- Elementos de las policías Federal (PF) y Ministerial del Estado (PME) detuvieron a dos agentes de la corporación policíaca estatal, uno de ellos comandante de grupo, cuando intentaban extorsionar a un transportista.

Los aprehendidos son el comandante José Angel Lara López y el agente Israel Huerta Méndez, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que otro elemento implicado huyó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los policías fueron sorprendidos cuando extorsionaban al operador de un trailer e incluso ofrecieron dinero a las autoridades para que los liberaran, por lo que también se les acusa del delito de cohecho.

La aprehensión procedió luego de que “el conductor de un tractocamión denunció que tres personas, quienes se identificaron como agentes ministeriales, le marcaron el alto cuando circulaba sobre la carretera México – Veracruz, a la altura del municipio de Yauhquemehcan”.

Luego de hacer una revisión de rutina a la unidad para presuntamente constatar que no tuviera alguna irregularidad, los agentes le informaron que tenía el número de serie alterado, por lo que sería puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, luego le dijeron que podía irse y llevarse la unidad sin problema a cambio de siete mil pesos en efectivo.

Por ello, y al existir la denuncia correspondiente, la procuradora General de Justicia del estado, Alicia Fragoso Sánchez, acompañada por elementos de la Policía Federal y Ministerial, pusieron en marcha un operativo para la detención de los sujetos.

Los agentes policíacos fueron sorprendidos cuando pretendían cobrar el dinero de la extorsión y al verse descubiertos ofrecieron dinero a las autoridades para que los dejaran ir.

Lara López e Israel Huerta Méndez fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.

La PGJE subrayó en un comunicado que tal acción responde a las instrucciones de la administración estatal de no tolerar la corrupción y de depurar las corporaciones policíacas para mantener la confianza de la sociedad en sus instituciones.

De igual forma, reconoció el respaldo de la Policía Federal Destacamento Tlaxcala por su colaboración para la detención de los presuntos extorsionadores.




Volver arriba