Detienen a hombre que obligaba a su esposa a prostituirse

El sujeto obligaba a su pareja a realizar la prostitución (Foto: Internet)

MÉXICO, D.F.(EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección ciudadana Tepeyac, detuvieron a un individuo por trata de personas, luego de que su propia esposa lo acusara de obligarla a prostituirse en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Según detalla la dependencia en comunicado de prensa, los uniformados de la unidad P06-34 recibieron vía radio la orden para presentarse en la Agencia del Ministerio Público de GAM-3; donde al arribar se entrevistaron con una mujer de 39 años, que se identificó como María de Lourdes Becerra Vega y acusó que su esposo la obligaba a ejercer la prostitución. La mujer informó a los policías que el sujeto se encontraba en las calles de Ricarte y calzada de Guadalupe colonia Tepeyac Insurgentes; por lo que de inmediato fue enviada la tripulación de la patrulla P06-74.

Con las características físicas del individuo y su ubicación, los patrulleros lograron detener a Juan N de 44 años, quien fue trasladado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, dando inicio a la Averiguación Previa FDTP/TP-1/T2/054/14-05, por el Delito de Trata de Personas. Quedando el imputado en manos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dependencia que ahora tendrá que comprobar los dichos de la víctima para determinar sí se reúnen los elementos necesarios y así iniciar un proceso en contra del imputado, que dicho sea de paso, se dijo inocente de los cargos incriminatorios de su pareja sentimental, argumentando que lo señala por una discusión que tuvieron y a manera de venganza, mencionó esta versión a las autoridades.

Etiquetas:,