Detienen a dos presuntas líderes de extorsionadoras

 MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a dos presuntas responsables de extorsión agravada, que al parecer eran líderes de un grupo de mujeres dedicadas a la extorsión telefónica.

 El fiscal para la Atención de Delitos de Secuestro de la PGJDF, Guillermo Terán Pulido, informó que las detenidas son María de los Angeles Jiménez y Margarita Jiménez Valtierra, madre e hija, esta última con un ingreso a un penal por posesión de marihuana y cocaína.

 Reveló que datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal relacionan a las indiciadas con 41 denuncias de intento de extorsión telefónica, derivado del número telefónico del agresor, así como en 10 reportes vinculados a sus cuentas bancarias.

 El fiscal Terán Pulido mencionó que al parecer estas mujeres dirigen una banda de extorsionadoras desde hace más de 10 años, pues se les encuentra relacionadas con otros actos ilícitos cometidos en 2011 y 2013.
 Tras integrarse los elementos de prueba, el Ministerio Público de esta capital ejerció acción penal contra las sospechosas, por lo que ingresaron al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
 Terán Pulido dio a conocer que las mujeres se encargaban de recabar el producto de extorsión y depositarlo en sus cuentas bancarias, cuyos cómplices se ostentaban como parte de un grupo de la delincuencia organizada para amedrentar a sus víctimas.

Etiquetas:,