Detienen a dos ex funcionarios por el delito de peculado

CUERNAVACA (Notimex).— Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión contra ex funcionarios del municipio de Tlalnepantla, Morelos, presuntamente implicados en el delito de peculado.

La dependencia de procuración de justicia de la entidad explicó que el pasado 3 de diciembre de 2013, el Ministerio Público solicitó a un juzgado que emitiera la orden de aprehensión, al considerar que los ex servidores públicos habían incurrido en el delito mencionado.

En conferencia, el procurador de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado afirmó que tras el proceso de fiscalización a cargo de la autoridad competente, se detectaron traspasos por casi un millón de pesos de la cuenta pública municipal a una cuenta particular.

Afirmó que no se encontró ninguna justificación legal para realizar dichas operaciones, en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2006.

El funcionario estatal señaló que los hoy detenidos son identificados como José Luis, ex presidente municipal y Juan Miguel quien se desempeñaba como el ex tesorero, los apellidos no se pueden otorgar por el Nuevo Sistema de Justicia Adversarial según el procurador.

Finalmente Dorantes Salgado añadió que la denuncia fue presentada por el auditor municipal en su momento, y anunció que seguirán las acciones en contra de ex servidores públicos que hayan vaciado las arcas municipales y estatales.

 




Volver arriba