Detienen a cuatro personas por hechos violentos en Chiapas

Detienen a cuatro personas por hechos violentos en Chiapas

 TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.   (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cuatro personas fueron aprehendidas por su presunta relación con el violento enfrentamiento entre grupos antagonistas de ayer sábado, en el municipio de Chilón, en los que murieron cuatro personas.

La dependencia informó en un comunicado que los indiciados son Sebastián Alvarez Gómez, Juan Hernández López, Gerónimo Bernabé Alvarez Vázquez y Diego Hernández Alvarez.

Por esos hechos, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la averiguación previa 73/IN95-T1/2014 por los delitos de Homicidio calificado y Lesiones.

La PGJE recordó que de acuerdo con las primeras investigaciones, casi a las 10:00 horas del pasado sábado, unas 25 personas pretendieron desalojar a un  grupo perteneciente a la Organización Regional de Cafeticultores Autónomos de Ocosingo (ORCAO), quienes se apoderaron del Rancho San Luis Irineo con extensión de 84 hectáreas.

Durante la agresión perdieron la vida Josefa Vázquez Alvarez, Pedro Gómez Gutiérrez, Juan Gómez Vázquez y Marcos Gómez Gutiérrez.

Resultaron heridos Marcos Gómez Vázquez, Juan Gómez Pérez, Carlos José Vázquez Alvarez, Adelino Vázquez Hernández, Agustín Bautista Bolom, Jerónimo Vázquez Alvarez, Manuel Bautista Moshán, José Pérez Alvarez, Sebastián Pérez Gómez y Antonio Pérez Alvarez, quienes permanecen estables, y Manuel Hernández Alvarez y Pedro Maldonado Pérez, a los que se reporta como graves.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE llevó a cabo exámenes médicos para determinar las lesiones, pruebas de rodizonato de sodio para ubicar a quienes dispararon armas de fuego, levantamiento de cadáveres, exámenes toxicológicos y las necropsias de ley.

Etiquetas:,