Detienen a banda de extorsionadores en Tamaulipas

Detienen a banda de extorsionadores en Tamaulipas

TULA, Tamaulipas (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco personas como probables responsables del delito de extorsión en agravio de comerciantes del municipio de Tula, Tamaulipas, dio a conocer e gobierno del estado.

En un comunicado, informó que los detenidos fueron identificados como Daniel Torres Maldonado, Adrián Salazar Vázquez, Gregorio Barrón Duque, Jesús Antonio Guardiola y su hermano Adrián Guardiola, quien fue señalado como el cabecilla de la banda de probables extorsionadores.

Refirió que de acuerdo a las denuncias formuladas ante personal de la Policía Federal, los hoy detenidos se decían integrantes de un grupo delictivo y bajo amenazas obligaban a los comerciantes instalados en la zona centro del municipio de Tula a pagar lo que llamaban ‘derecho de piso’ tres veces a la semana, con cantidades que variaban según el movimiento de cada negocio.

A los detenidos se les aseguraron dos vehículos, un Nissan Platina color dorado con placas de Tamaulipas y una camioneta pick-up Ford Ranger color azul sin placas.




Volver arriba