Detienen a 4 presuntos Zetas en Coahuila

Detienen a 4 presuntos Zetas en Coahuila

SABINAS, Coahuila (El Universal).- Agentes de la Policía Estatal Acreditable capturaron en el centro de esta ciudad a cuatro presuntos sicarios quienes se ostentaron como miembros de la banda criminal de “Los Zetas”, a quienes se les incautaron fusiles de asalto AK-47, cartuchos, cargadores, fornituras y un vehículo, reportó la Comisión Estatal de Seguridad.

Los detenidos aseguraron dedicarse a secuestrar, torturar y matar a sus víctimas a cambio de un paga quincenal de 6 mil a 15 mil pesos. En un comunicado la Comisión informó que los cuatro presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien compete integrar la averiguación previa penal correspondiente.

Los sujetos también dijeron ser originarios de esta ciudad de Sabinas y llamarse Jesús Alfredo alias “El Fredy”, de 23 años de edad; Luciano Rafael apodado “El Chiken” y JosÚ Luis “La Cone”, ambos de 24 años; y Librado Isidro, de 26 agregó la Comisión en un boletín de prensa.

Al momento del arresto los policías les decomisaron tres fusiles de asalto AK-47, conocidos como “Cuerno de Chivo”, 129 cartuchos, la mayoría calibre 7.62 x 39 milímetros; 13 cargadores, 4 fornituras y un vehículo Jeep Cherokee, tipo Guayín, color gris, con placas de circulación FES 9197 del estado de Coahuila.

La Comisión refirió que el lunes en la noche, en operativo de inspección de rutina, en la calle de Zaragoza en la zona centro de la ciudad, elementos de la Policía Estatal Acreditable le marcaron el alto al conductor del Jeep, color gris, pero en lugar de detenerse aceleró la marcha y trató de huir del lugar, sin éxito porque fue alcanzado cuadras adelante.

Al momento de revisar la unidad los uniformados se percataron que eran cuatro sujetos los que iban a bordo armados y les dijeron que formaban parte de la banda delincuencial de “Los Zetas”, por eso los aprehendieron.




Volver arriba