Detienen a 31 tras el partido del América vs León

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Un saldo de 31 detenidos dejó el dispositivo de seguridad que implementó la Policía capitalina, con motivo del encuentro deportivo entre América y León, equipos que se disputaron final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX en el Coloso de Santa Úrsula.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que 15 personas fueron puestos a disposición del Juez Cívico Itinerante de la delegación Coyoacán por revender un total de 65 boletos, 18 por propiciar la reventa, uno por posesión de estupefacientes y uno más por robar un boleto.

En el dispositivo de seguridad y vialidad, que inició alrededor de las 13:00 horas, participaron cuatro mil 76 uniformados, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Metropolitana, de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial, y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se desplazaron en 191 vehículos.

Apoyados desde el aire por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, los oficiales de tránsito regularon el flujo vehicular de las vías de acceso e inmediaciones del Estadio Azteca, principalmente en calzada de Tlalpan, viaducto Tlalpan, anillo periférico, avenida Estadio Azteca, entre otras.

A través del operativo de seguridad que diseñó la SSP-DF evitó la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos, además, garantizó la integridad física y patrimonial de los casi cien mil aficionados que acudieron al estadio Azteca.




Volver arriba