Detienen a 13 con armas y drogas

Dos homicidas e informantes del crimen organizado

MICHOACÁN.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó la detención de 13 personas en los municipios michoacanos de Coahuayana, Uruapan y Apatzingán, y de otra en el vecino estado de Querétaro, así como el aseguramiento de vehículos, droga y armas de fuego.

De acuerdo con el periódico “El Universal”, la dependencia informó que en Coahuayana fueron detenidas siete personas y aseguradas seis armas largas, tres cortas y dos envoltorios con cocaína y la droga conocida como “crystal”.

En un comunicado, expuso que los detenidos, identificados como Antonio “N”, de 60 años de edad; Jorge “N”, de 28; Basilio “N”, de 45, Hugo “N”, de 34, José “N”, de 20, Jorge “N”, de 26, y Francisco “N”, de 38, fueron aprehendidos cuando circulaban a bordo de dos vehículos.

En Uruapan, agregó la CNS, fueron arrestados Jesús Alberto “N” y José Alfredo “N”, quienes admitieron ser homicidas e informantes del crimen organizado.

A los detenidos se les confiscaron dos armas largas, cuatro cargadores, 89 cartuchos y un automóvil con reporte de robo.

Asimismo, en Apatzingán fueron detenidas tres personas. En una primera acción fue capturado Luis “N”, quien portaba tres envoltorios de “crystal” y señaló dedicarse a la elaboración y distribución de esta droga sintética para una organización delictiva.

En otro hecho sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, fue ubicado Antonio “N”, de 50 años, “quien manifestó recolectar los pagos de precursores químicos para la elaboración de droga sintética. Se le aseguró un vehículo, un arma larga, dos cargadores y 60 cartuchos”. También en Apatzingán se logró la aprehensión de Jorge Armando “N”, quien se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Babilonia. Portaba siete armas largas, 14 cargadores, 420 cartuchos, así como siete libretas y una manta con información alusiva a un grupo delictivo, lo cual fue asegurado. La dependencia recordó que ayer fue detenido Cándido “N” en Uruapan, presunto encargado del cobro de cuotas y extorsiones en la zona, y quien tenía en su poder dos armas de fuego, cartuchos útiles, una granada de fragmentación y droga. La Comisión Nacional de Seguridad también dio a conocer la ubicación de una menor de 16 años que fue reportada como desaparecida en Morelia. Su ubicación se logró en la colonia Carrillo Puerto, en el vecino estado de Querétaro. “La menor, quien estaba ilocalizable desde el 1 de febrero, fue rescatada y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y emocional. En el lugar fue detenido Eduardo “N” de 30 años, quien refirió que, mediante engaños, se la llevó a su domicilio”. La CNS agregó que en Coahuayana también se encontraron y destruyeron 2 plantíos de mariguana; en total fueron destruidas 68 mil matas sembradas en una superficie de mil 400 metros cuadrados.



Volver arriba