Detiene PGJ Veracruz a ex alcaldesa de Alvarado por homicidio

VERACRUZ, Veracruz (Notimex).-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJV) detuvo a la exalcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, señalada como autora intelectual del homicidio doloso Felipe Amadeo Flores Espinosa, quien fue su secretario particular.
 
Michel Martínez Corro, titular de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) informó que se cumplimentó la orden de aprehensión dictada por el juez tercero de primera instancia del Distrito Judicial de Veracruz, que encabezó la investigación.
 
En un comunicado, el fiscal dijo que dicha orden de aprehensión -Causa Penal 01/2014- se radicó con motivo de la consignación 01/2014 derivada de la indagatoria 107E/2013 del índice de la Dirección General de Investigaciones Ministeriales.
 
Destacó que se respetaron todos los procedimientos legales que el caso ameritaba, refiriendo que el pasado 24 de octubre se solicitó al Congreso del Estado el desafuero de la alcaldesa y tras concluir su encargo como servidora pública se procedió a ejercer la acción penal.




Volver arriba