Detiene la PGJDF en flagrancia a dos extorsionadores

MÉXICO (Notimex).- Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos por la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego de que su víctima los denunció.

Los dos individuos, identificados como Luis Enrique Amador González y Oscar Daniel Mendoza Soto, fueron acusados por la PGJDF del delito de extorsión agravada, y enfrentarán proceso ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado 12 de enero la víctima recibió la llamada telefónica de un sujeto que se identificó como Pedro Pérez, mediante la cual le indicaba que tenía que entregar cierta cantidad de dinero a cambio de protección para él y su familia.

Ante la amenaza, hizo el pago en efectivo, el cual entregó en las inmediaciones de su centro de trabajo de la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Un día después, los extorsionadores le exigieron un segundo pago, que entregó a un sujeto en motocicleta que se presentó en su mismo centro de trabajo, sin embargo, se dio cuenta de que la extorsión no tendrá fin y optó por presentar una denuncia de hechos ante las autoridades capitalinas.

Posteriormente, ya aconsejado por la autoridades judiciales, acordó con los delincuentes un tercer pago en un lugar y fecha previamente acordados.

Los policías dejaron que uno de los delincuentes recogiera el dinero y lo siguieron cuando huyó a bordo de un vehículo Nissan, más adelante entregó el dinero a su cómplice, Oscar Daniel, que conducía otro automotor, y en ese momento ambos fueron detenidos.

Con los elementos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), consignó a los extorsionadores.

Etiquetas:,