Detiene la PF a 26 secuestradores y libera a cuatro víctimas

MÉXICO (EFE).- La Policía Federal capturó a 26 presuntos secuestradores y liberó a cuatro de sus víctimas en varias operaciones realizadas en la última semana en tres estados mexicanos, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En el central Estado de México fueron detenidos once presuntos delincuentes vinculados con varios secuestros, mientras que una persona que había sido secuestrada el 18 de febrero en Morelos fue liberada, precisó la CNS en un comunicado.

En tanto, en el oriente de la capital mexicana los policías federales arrestaron en un domicilio a cuatro personas, entre ellas una mujer peruana, y liberaron a una de sus víctimas.

Además, les decomisaron dos vehículos, 37 equipos de telefonía móvil, tres cargadores, ropa con logotipos de instituciones de seguridad, entre otros objetos.

En otra operación, los agentes detuvieron a cinco personas al parecer relacionadas con al menos 10 casos de secuestro en la capital y el Estado de México, y decomisaron dos vehículos, dos armas de fuego, 12 cartuchos, 14 celulares y documentación diversa.

Por último, en el suroriental estado de Tabasco “fueron detenidos seis presuntos secuestradores y se rescataron a dos víctimas”, añadió la institución.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto puso en marcha a finales de enero pasado una estrategia para combatir el secuestro, un delito que registra una tendencia al alza en los últimos meses.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el pasado año fueron denunciados 1.695 secuestros en el país, una cifra un 20 % superior a la de 2012.

Sin embargo, a esa cifra hay que sumar todos los casos que no han sido denunciados y que podrían llegar a representar nueve de cada diez que ocurren.




Volver arriba