Detenido se lanza de una patrulla en movimiento y muere en Cancún

 

CANCÚN, Q. Roo (Notimex).- La Secretaría municipal de Seguridad Pública reportó que una persona, que era trasladada conforme a los protocolos de ley, saltó de manera repentina de la patrulla en la que iba a bordo y perdió la vida.

La dependencia agregó que los policías que realizaban la operación se encuentran en calidad de presentados rindiendo su declaración para cumplir con los requerimientos de la investigación a cargo de las autoridades competentes.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, detalló que el policía operativo Carlos Fidel Díaz Mendoza y el comandante del cuadrante, Benjamín Moreno Medina, detuvieron hoy a cuatro personas.

Como sucede bajo procedimiento, continuó, dieron inicio al traslado de los detenidos al Centro de Retención de Sanciones Administrativas en la unidad con número 5678, conducida por Víctor Manuel Mendoza Ramos y el copiloto Berenis Jiménez Nazario.

Sostuvo que los agentes cumplieron los lineamientos de seguridad para concretar el traslado de los detenidos, identificados como Juan Isidro Gómez Pérez, Agustín Hernández Balam, Rocaly Domínguez Castro y Marcelino Gómez de la Cruz.

Olivares Mendiola expuso que Gómez de la Cruz manifestó una conducta no apropiada desde el momento de su captura al grado que ocasionó un incidente en el que perdió la vida ‘al saltar de manera repentina y voluntaria de la patrulla en la que era llevado’.

El incidente ocurrió en la Supermanzana 247, sobre la avenida Los Tules, cuando Gómez de la Cruz, pese a estar esposado acorde con los lineamientos de seguridad establecidos para los integrantes del cuerpo policiaco, empezó a pelear con los demás inculpados, indicó.

‘De forma voluntaria y repentina, aunque los uniformados trataron de detenerlo, saltó afuera de la patrulla, lo que le ocasionó la caída en el pavimento y pérdida de la vida’, añadió.

Agregó que al lugar arribaron integrantes de la Policía Judicial del Estado, del Departamento de Homicidios, así como del Ministerio Público y de Servicios Periciales, para dar fe de lo sucedido.

Los integrantes de la corporación policiaca se encuentran en calidad de presentados rindiendo su declaración conforme a la ley para cumplir con los requerimientos de la investigación a cargo de las autoridades competentes, afirmó.

 




Volver arriba