Detectan supuesto laboratorio de billetes falsos en Mexicali

 

MEXICALI (Notimex).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detectó un domicilio supuestamente utilizado como laboratorio para la producción de billetes falsos, así como documentación vehicular y credenciales apócrifas.

El director de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, informó que el decomiso se efectuó durante un recorrido de vigilancia en la colonia Vistas del Valle, donde un ciudadano mencionó que una persona le había ofrecido billetes al parecer falsos, por la cantidad de 50 pesos.

‘El sospechoso le proporcionó su domicilio al ciudadano y le comentó que ahí tenía billetes por si se le ofrecía, con dicha información los agentes desplegaron diversas unidades en la zona ubicando sobre la misma calle el predio señalado’, indicó.

Montoya Gómez detalló que afuera del domicilio ubicaron a Mario González Medina, de 44 años, quien también utilizaba el nombre de Mario González González, y le encontraron en la bolsa del pantalón tres mil 931 dólares y tres credenciales, lo cual a primera vista no daba certeza de ser legal.

Al inspeccionar el lugar encontraron que el detenido contaba con equipo utilizado en algunos casos para la fabricación de billetes y documentación falsa.

También localizaron material de dudosa procedencia de 44 billetes de 100 pesos, 28 billetes de 200 pesos, siete billetes de 500 pesos, 78 billetes de 50 dólares, 30 billetes de un dólar, y 10 billetes de 500 pesos sin recortar.

Los agentes encontraron además 57 billetes de 100 pesos sin recortar, 28 billetes de 200 pesos sin recortar, así como 22 títulos americanos para vehículo, tres credenciales de elector y una impresora láser.

Al ingresar los datos del sospechoso en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó que había sido detenido por el delito de falsificación en marzo de 2013, utilizando el nombre de Lorenzo González Medina.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

 




Volver arriba