Desarticulan banda de secuestradores y rescatan a víctima en Puebla

Desarticulan banda de secuestradores y rescatan a víctima en Puebla

PUEBLA (Notimex).- La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) presentó a los presuntos integrantes de una banda de secuestradores, quienes fueron detenidos durante un operativo en el que también se logró el rescate de la víctima, un menor de tres años de edad con capacidad diferenciada.

En conferencia de prensa Fernando Rosales Solís, director del organismo, destacó que en la aprehensión del grupo delictivo que operaba en Puebla también participaron autoridades ministeriales del estado de Hidalgo y agentes de la Policía Federal.

Los detenidos habrían privado de su libertad a un menor de tres años en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, Puebla, por quien pedían dos millones de pesos a cambio de su liberación.

Sin embargo, durante un operativo se logró el rescate del pequeño en una casa de seguridad ubicada en Hidalgo, en el que además fueron aprehendidos los presuntos secuestradores.

Según las investigaciones, el 20 de marzo Nahomi Gutiérrez recogió al menor en su domicilio en Villa Lázaro Cárdenas para llevarlo al CRIT de Poza Rica, Veracruz, donde recibiría rehabilitación pues presenta discapacidad motora y deficiencias del desarrollo.

Sin embargo, más tarde la mamá de la víctima recibió una llamada de una persona, aparentemente del sexo masculino, que le exigió dos millones de pesos a cambio de liberar a su hijo.

Luego de presentar la denuncia correspondiente ante la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto se iniciaron las labores de investigación que dieron como resultado la presunta participación en los hechos de dos sujetos originarios de Hidalgo.

De manera inmediata se entabló la Coordinación Institucional, que permitió la intervención de manera integral de La Unidad Especializada para el Combate al secuestro del Estado de Hidalgo y la División de Inteligencia de la Policía Federal.

Fue así como se ubicó a la casa de seguridad utilizada por los supuestos secuestradores para ocultar al menor en el Barrio conocido como los Castro, Tepojaco, en Tizayuca, Hidalgo.

Posteriormente se dispuso un operativo en conjunto entre las unidades antisecuestro del estado de Puebla e Hidalgo, así como de la División de Inteligencia de la Policía Federal, para detener a quienes privaron de su libertad al menor.

Los detenidos fueron identificados como Nahomi Gutiérrez Rivas, de 20 años de edad, quien se desempeñaba como niñera de la víctima desde septiembre del año pasado.

En igual caso se encuentra Leonel Martínez Gutiérrez, ‘El Leo’, de 31 años; Mary Carmen Martínez Gutiérrez, de 23; Melitón Juan Carlos Castro González, ‘El Talachas’, de 43; Luis Enrique Tolentino Vargas, ‘El Negro’, de 33, y de Aurelio Aparicio Martínez, ‘El Gordo’, de 30 años.




Volver arriba