Desalojarían dos colonias por material radioactivo robado

Desalojarían dos colonias por material radioactivo robado

Desalojarían dos colonias por material radioactivo robado

HUEYPOXTLA, Estado de México (El Universal).- El resguardo de la  zona donde se localizó el material radioactivo robado la víspera, se  mantendrá durante la noche, informó el Instituto Nacional de  Investigaciones Nucleares.

Los tres hombres que tuvieron contacto con el material radiactivo  están en buenas condiciones de salud, aunque no se descartan  posibles afectaciones, informó Jorge Anguiano, del Instituto  Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

El funcionario del Centro de Almacenamiento de Material Radiactivo  del ININ dijo que se mantienen los cercos al predio donde fue  abandonado el equipo del IMSS, en el paraje Las Antenas, y la  vivienda a donde fue llevado.

Agregó que serán desalojadas familias de las colonias Juárez y  España, cuyas viviendas se ubican cerca del domicilio a donde fue  llevado el material.

Dijo que el resguardo de ambas zonas se prolongará durante la noche,  por lo que recomendó a la población no alarmarse y evitar llevar a  sus hijos mañana a la escuela.   




Volver arriba