Denuncian la trata

Denuncian la trata

Querella del PRD contra el líder del PRI capitalino

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder priista del Distrito Federal cesado anteayer por una denuncia

MÉXICO (Notimex).- Integrantes del PRD presentaron ayer una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia del D.F. (Pgjdf) contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente priista local, por su presunta responsabilidad en delitos de desvío de recursos y trata de personas.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, afirmó que será el agente del Ministerio Público el que determine la probable culpabilidad de Gutiérrez de la Torre por presuntamente encabezar una red de prostitución a su servicio.

En entrevista, Flores refirió que exigen una indagatoria exhaustiva para deslindar responsabilidades y sostuvo que confía en la Pgjdf.

El perredista dijo que aún no se acercan a las presuntas víctimas, pues no desean tener injerencia ya que los hechos deben ser investigados por las autoridades correspondientes para, de proceder, fincar responsabilidades.

A su vez la asambleísta Ana Julia Hernández Pérez subrayó que es necesario brindar protección a las mujeres que supuestamente fueron abusadas sexualmente por Gutiérrez de la Torre, con el objeto de que acudan a denunciar los hechos.

“También debe investigarse a las dos mujeres que servían como enganche para contratar a personal del sexo femenino, para brindar servicios sexuales al ex dirigente del PRI-DF”, abundó.

La perredista añadió que en este caso no debe haber impunidad, pues los involucrados se aprovechaban de la necesidad de trabajo de las edecanes, lo cual deja claro “su nulo conocimiento de los valores morales”.

En su oportunidad la diputada local Polimnia Sierra Bárcena, acompañada por cuatro personas que declararon ser víctimas de Gutiérrez, afirmó que “estamos aquí como PRD para representar, defender y seguir trabajando por las mujeres”.

Julia Hernández pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias judiciales y que el hecho no quede sólo en la investigación periodística presentada por un noticiero, que “evidenció el reclutamiento laboral ilícito por personal del PRI capitalino”.




Volver arriba