Decomisan más de 30 mil litros de combustible en Veracruz

Decomisan más de 30 mil litros de combustible en Veracruz

Como parte del esfuerzo que la Comisión Nacional de Seguridad realiza para combatir el robo de combustible en el país, elementos de la Policía Federal aseguraron a un sujeto presuntamente vinculado con este ilícito en Veracruz.

La acción tuvo lugar en las inmediaciones del municipio de Yanga, Veracruz, donde policías federales le marcaron el alto a un tracto camión acoplado a remolque tipo tanque, el cual circulaba con un neumático en mal estado a la altura del kilómetro 12 del camino nacional (150) México-Veracruz.

Tras realizar una inspección al remolque con placas de circulación 089WP8 del Servicio Público Federal, los efectivos federales se percataron que la unidad tampoco contaba con algún sello que indicara el material que transportaba, lo que representa una falta al Reglamento de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al solicitarle la documentación correspondiente, el conductor manifestó que transportaba diésel pero que no contaba con papeles que acreditaran su legal traslado, por lo que de inmediato fue asegurado quien dijo llamarse Guadalupe Amador Olivas, de 52 años.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación y de personal de Petróleos Mexicanos, se confirmó que la unidad remolcada por el tractor marca Kenworth con placas de circulación 272ES3 del SPF, transportaba 31 mil litros de combustible diésel, por lo que los vehículos y el operador, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, quedaron a disposición del representante social para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde  recibimos y atendemos sus denuncias -que pueden ser anónimas-,  así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y la aplicación para teléfonos inteligentes PF Móvil.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba