Decomisan en Sonora 140 kilos de droga, vehículos y armas

Imagen de la mercancía decomisada

Imagen de la mercancía decomisada

HERMOSILLO (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Agua Prieta, Sonora, más de 140 kilogramos de mariguana y cocaína, tres vehículos, un arsenal y cinco mil 180 cartuchos.

La delegación de la dependencia en Sonora indicó en un comunicado que la droga y el arsenal fueron decomisados en un operativo efectuado en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio de dicha ciudad fronteriza, ubicada a 372 kilómetros al noroeste de esta capital.

Al cumplimentar una orden de cateo obsequiada por un juez federal, en ese sitio fueron hallados 140 kilos 130 gramos de mariguana, 800 gramos de semillas de la misma droga, dos kilos 182 gramos 800 miligramos de cocaína y siete armas de fuego de diferentes calibres.

Asimismo, 56 cargadores para arma de fuego de diferentes calibres, cinco mil 180 cartuchos útiles y una granada, aunque no hubo personas detenidas.

En ese lugar también había tres camionetas pick-up, una de ellas blindada, así como 10 básculas grameras, dos chalecos antibalas negros, cuatro chalecos porta cargadores, un chaleco táctico, dos licuadoras y dos fundas pierneras tácticas negras.

Por tal motivo, se inició una averiguación previa contra quien resulte responsable por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.




Volver arriba