Decomisan droga en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.  (Notimex).- Equipo tecnológico instalado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en puestos de inspección vehicular, permitió la detección de 21 paquetes que al parecer contienen droga del interior de un automóvil, cuyo conductor fue detenido por agentes policíacos.

 La dependencia informó en un comunicado que dicha acción fue resultado de los trabajos efectuados en el puesto de inspección vehicular ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura-Aeropuerto Angel Albino Corzo.

 Agregó que elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Caminos, agrupamiento especial Rayos X de la SSPC, en coordinación con Policía Ministerial, detectaron una camioneta pick-up Mazda color blanca y matrícula CV-06702.

 Al revisar la unidad, los agentes hallaron 21 paquetes de una sustancia que presumiblemente es cocaína, los cuales estaban ocultos en una de las puertas traseras, entre la carrocería y la vestidura.

 Dicho aseguramiento fue posible con la utilización de tecnología de punta con que cuenta la dependencia para detección de drogas, armas y personas, que pueden ser transportados en diferentes vehículos, los cuales son revelados mediante el scaneo de rayos x de las unidades Backscatter.

 Agregó que el conductor del automotor, Julio Iván Ballinas Quirón, de 28 años de edad y originario de Chiapas, refirió haber salido del municipio de Frontera Comalapa, siguiendo la ruta Comitán– Pujiltic-Carranza-Tuxtla Gutiérrez, lugar en el que al parecer sería entregado el vehículo con los paquetes.

 Ballinas Quirón y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada para continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica conforme a derecho.

Etiquetas:,