Decomisan cargamento de metanfetamina líquida en Matamoros

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer en el cruce fronterizo denominado ‘B&M’ al intentar ingresar a territorio estadunidense más de 14 kilos de metanfetamina líquida.

El vocero de la dependencia estadunidense, Eduardo Pérez, informó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.

Mencionó que a la garita arribó la conductora de una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2001, quien luego de mostrar su documentación migratoria fue enviada a una segunda inspección con el uso de equipo de alta tecnología.

En la inspección detectaron dentro del vehículo cinco cajas con 12 esferas decorativas cada una, las cuales contenían 14.5 kilos de metanfetamina líquida, valuados en un millón 36 mil 800 dólares en el mercado estadounidense.

Expuso que la conductora de 43 años de edad, mexicana pero con residencia en Brownsville, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue referida al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de continuar las investigaciones.

El funcionario federal dijo que las revisiones más minuciosas en los puertos de entrada a territorio estadunidense forman parte de la campaña que se realiza en el sur de Texas para el combate de las organizaciones criminales trasnacionales.




Volver arriba