Declaran testigos sobre ataque a empresario en Guerrero

CHILPANCINGO, Guerrero (El Universal).- Ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, seis presuntos testigos del atentado que sufrió el empresario de la Canaco, Pioquinto Damián, en Chilpancingo, declaran sobre los hechos y están en calidad de presentados. 

Una fuente del gobierno del estado aclaró que las seis personas no están en calidad de detenidos sino de presentados y que rinden declaración sobre lo ocurrido el 28 de enero.

“Las seis personas están en calidad de presentados, son testigos y en las próximas horas se definirá su situación jurídica”, informó la fuente del gobierno del estado.

Sin embargo, de manera extraoficial se informó que los elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), durante un operativo realizado la noche del sábado en Chilpancingo detuvieron a seis personas y también decomisaron en las instalaciones de un auto lavado denominado “Guerrero”, tres vehículos de modelo reciente.

Se presume que los tres vehículos asegurados fueron utilizados por los individuos para desplazarse durante el ataque contra Pioquinto Damián. Los policías ministeriales clausuraron el auto lavado Guerrero que está sujeto a investigación.

El líder de la Canaco, Pioquinto Damián, fue atacado la noche del pasado martes después de regresar de una asamblea de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), en el poblado de Ocotito.

El ataque se registró cuando el empresario iba sobre la carretera federal Acapulco-México y a la altura del parador del Márquez, hombres armados balacearon el vehículo en el que viajaba causándole la muerte a Laura Rosas Brito, nuera del empresario.




Volver arriba