De $4 millones el arma de “El Chapo”

Una pistola tiene diamantes y unas aplicaciones de oro

MÉXICO.- Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) valuaron en 4 millones de pesos el arma que portaba el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera al momento de su detención, el pasado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con el portal “SinEmbargo” se trata de una pistola Colt 45 modelo Gold Cup, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, única en su tipo debido a las incrustaciones de oro y diamantes en su superficie.

A un lado del cañón, el arma tiene una placa rectangular de oro con la leyenda “the billionaire” (el billonario); otra incrustación de oro, en forma circular está en la empuñadura, que tiene el número 701 que asignó la revista Forbes a “El Chapo” en la lista de millonarios a nivel mundial, en la incrustación se puede leer la inscripción “billionaire phorbes 701 (sic)”. Otras piezas que también tienen oro son el seguro del martillo, el martillo, la cacha y el seguro. En la empuñadura también se pueden ver diversas incrustaciones de diamantes negros.

Por todas las aplicaciones descritas, los peritos de la PGR valuaron el arma por el precio de cuatro millones de pesos; hecho que contrasta con las supuestas revelaciones que habría hecho Guzmán Loera a los marinos que lo acompañaron en su traslado desde Mazatlán a la ciudad de México, en cuanto a que no tiene dinero y que la información publicada por Forbes era “un invento”.

Etiquetas: